Introdução

Bem-vindos ao nosso casamento!! Estamos muito felizes de poder partilhar estes meses antes do nosso casamento convosco. Criámos esta página web para vos ajudar a organizar a vossa viagem a Lisboa antes e depois do casamento. Aqui podem encontrar toda a informação completa do nosso grande dia assim como sugestões para tornar a vossa viagem mais cómoda.

Evento

a Cerimónia

A cerimónia terá início ás 16h00 na Igreja de São Roque.

Aqui poderão ver a localização exata da igreja.

a Recepção

A recepção será no Palácio Correio Mor com cocktail seguido de jantar.

Serviço de Autocarros

Está disponível um serviço de autocarros (saída desde a Igreja de São Roque) e volta a diferentes horas (até à Praça Luís de Camões) para o qual pedimos que nos confirmem se querem usufruir deste serviço.


Lista de Presentes

O nosso maior presente será a vossa presença. Se ainda assim desejarem contribuir, pomos a vossa disposição a nossa lua-de-mel.

www.deviaje.com

Pass: vanessayjacobo

Ideias para os Convidados

Cabeleireiros e Restaurantes

Sugestões de cabeleireiros e restaurantes em Lisboa.

CABELEIREIROS

TRADICIONAL

COOL

COM VISTAS

INTERNACIONAIS

TASCA

DE AUTOR

Dicas para Lisboa

Lisboa, capital portuguesa, la ciudad de la luz, de las siete colinas, del fado y de la saudade.

Baixa

Podéis empezar por visitar el barrio de La Baixa. Un buen inicio es comenzar por la Plaza de los Restauradores donde se encuentra el magnífico edificio del Hotel Edén. En esta plaza comienza la Avenida da Liberdade, la más importante de Lisboa, que acaba en la Plaza del Marqués de Pombal, donde comienza la moderna Lisboa.

Al lado se encuentra la Plaza del Rossio con el Teatro Nacional y su famoso café Nicola. Esta plaza es uno de los lugares con más vida de Lisboa. De aquí podréis acercaros a la Plaza de Figueira con sus pintorescas casas abuhardilladas y que ofrece unas buenas vistas del Castillo de San Jorge.

Estas tres plazas están muy cerca unas de otras, apenas cien pasos. De la Plaza Figueira sale la elegante calle peatonal Rua Augusta que, a través de un Arco de Triunfo, adentra en la Plaza del Comercio.

Aprovecha para sentarte en la Ribeira das Naus y apreciar las vistas del Cristo y del pueste 25 de Abril.

Castelo Sao Jorge

Toma el tranvía 28 que lleva hasta las puertas del Castillo de San Jorge, en el lugar denominado Largo das Portas do Sol con unas estupendas vistas de Lisboa y el Tajo. A sus pies, se extienden dos barrios antiguos y pintorescos: la Mouraria y La Alfama. La Alfama es un antiguo barrio de pescadores con callejuelas para caminar sin prisa.

Podéis aprovechar la visita al Castillo São Jorge para visitar la Catedral de Lisboa Sé, situada a escasos minutos andando.

Chiado y Bairro Alto

Para llegar a estos barrios lo mejor es coger el tranvía 28, el Elevador de Santa Justa o el Elevador Da Gloria que está en la misma Plaza de los Restauradores.

En el Chiado, que se reconstruyó tras el incendio de 1988, sus calles más importantes son las de Carmo, con las ruinas de la iglesia del mismo nombre no reconstruida para recordar el gran terremoto, y la de Garret. Es un barrio elegante y bohemio el llamado "Montmartre" de Lisboa.

Lugar común de encuentro en Rua Garret es el café A Brasileira, en cuya terraza una escultura representa a Fernando Pessoa.

El Barrio Alto, al que llegamos por la Rua Misericordia, tiene numerosas cafeterías, bares y restaurantes, así como tiendas de antigüedades. Probablemente, junto con La Alfama, sea el mejor barrio para escuchar fados.

Belém

El barrio de Belém es lo más espectacular de Lisboa ya que cuenta con las dos joyas de la ciudad: el Monasterio de los Jerónimos, con visita obligada a su Iglesia y Claustro y la Torre de Belém.

Imperdible la visita a «Os pasteis de Belem» donde se encuentran los mejores pasteles de nata de la ciudad. Se trata de una especialidad gastronómica portuguesa y en este café son simplemente deliciosos.

En Belém también encontraréis el Puente 25 de Abril, el Monumento a los Descubrimientos y el Museo Nacional de Carruajes.

Si teneis más dias, ir hasta Parque de las Naciones. Esta es la zona donde tuvo lugar la Exposición de 1998, hoy centro de ocio, está el Casino de Lisboa, y cultura. Podéis admirar el colosal y moderno Puente Vasco da Gama, el mayor de Europa, y disfrutar del Oceanário.

10 Planes que no puedes perder en Lisboa:

1) conocer el MAAT (Museum of Art, Architecture and Technology)
2) tomar algo en el Park, Topo, Adamastor, Portas do Sol, Miradouro São Pedro de Alcântara o Rio Maravilha (todos con vistas increibles)
3) comer un Pastel de Nata en la famosa pasteleria de Belém o en Manteigaria (Bairro Alto)
4) disfrutar de una tarde en el Out Jazz
5) subir en el tranvia 28 hasta el Castillo de São Jorge
6) conocer LX Factory - el mercado más vanguardista de Lisboa: tiendas, puestos y restaurantes ubicados en una vieja fábrica.
7) Visitar el Mercado da Ribeira
8) Tomar un café con Fernando Pessoa en A Brasileira (Chiado)
9) Oir Fado en Alfama en sítios como Mesa de Frades
10) Tomar una copa por la noche en Cais do Sodré

Si vais a estar varios días en Lisboa merece la pena dedicarle al menos uno a conocer Cascais y Sintra.

Sintra

Sintra es una romántica villa situada a unos 30 kilómetros y a la que podréis llegar fácilmente en coche o en transporte público.

Visitar:
  - Palacio da Pena
  - Castelo dos Mouros
  - Palacio de Monserrate
  - Quinta da Regaleira

No te olvides de probar las conocidas queijadinhas de la Piriquita.

A la vuelta hacia Lisboa podéis parar en el Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa y un lugar perfecto para ver atardecer.

Cascais

Cascais, antiguo pueblo de pescadores, es una pequeña localidad costera situada a apenas 30 kilómetros de Lisboa.

Visitar:
  - Pasear por las callejuelas del casco antiguo, plagadas de tiendas que combinan artesanía y moda y terrazas de bares y cafés
  - Boca do Inferno
  - Casa da Guia
  - Praia do Guincho
  - Cabo da Roca
  - Moinho Dom Quixote

No te puedes perder las playas maravillosas de Costa da Caparica, Arrabida, y Comporta.

Galeria

Confirmação



Contactos de Interesse

Para qualquer dúvida que tenham, podem-nos ligar ou contactar-nos através deste e-mail:

vanessayjacobo@gmail.com